Izaro

Izaro

Izaro Andrés, quien actuará en el Aste Nagusia de Bilbao, nació en Nochevieja hace casi 30 años y vive la música con la ilusión de un nuevo comienzo. Lleva diez años como compositora y cantante, ha creado bandas sonoras, dirigido documentales y realizado giras internacionales, guiada por la «revolución de la ternura».

Desde 2014, ha sido autosuficiente en su carrera, autoeditando su música. Su primer tema, «Paradise», se convirtió en la banda sonora de la película «Pikadero». Tras estudiar en California, lanzó su primer disco, «Om» (2016), seguido de «Eason» (2018), que le permitió realizar giras y ganar premios.

En 2020, lanzó «Limones en invierno», el segundo disco más vendido de España, adaptándose a la pandemia con más de 70 conciertos. En 2022, presentó «Limones de oro», colaborando con numerosos artistas y convirtiéndose en la primera mujer en llenar el Velódromo de Anoeta. Sus canciones han aparecido en series de Netflix y películas.

Su último álbum, «Cerodenero» (2023), es una introspección que combina ternura y fuerza, reflejando su continua evolución artística.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Ago 23 2024

Hora

23:30

Localización

Abandoibarra